jueves, 25 de julio de 2013

Un sueño hecho realidad ...

Hola amigos…   
os voy a contar un poco la historia sobre mi participación en la Panáfrica 2013. Soy un joven de 25 años al que le apasiona este mundo,  los quad,  los rallys y  los raids,  pero nunca había pasado del listón de rutear,  lo veía todo muy lejano.  

En el año 2010 pude pisar por primera vez la arena del desierto,  fue una experiencia inolvidable,  para mí era lo más,  el ‘’imitar’’ a los grandes  y dado mi carácter competitivo me propuse ir a más.
Rallye de la Vila

 Ese mismo año,  siendo el polo opuesto,  comenzó mi carrera como copiloto de rallyes de asfalto, una tarea muy poco apreciada, pero para mí muy gratificante, dado que me hace sacar lo mejor de mí al estar al límite en cada tramo,  tarea que me viene muy bien para mi enseñanza en este mundo, que yo creo, nunca dejo de aprender.
Para el año 2012, como locura, participé en mi primer raid en el desierto,  la Maroc Challenge, con mi amigo Miguel Angel  Micó, en  el que sin quererlo,  preparamos un Golf II 1.6 td,  ¡¡   a quien se le ocurre!!,   pues a nosotros,  y lo pasamos genial y con muy buenos resultados.
Rallye de Mutxamel

Aquí  viene cuando yo me propongo que mi próxima participación en Marruecos,  sería la Panáfrica 2013, porque lo que a mí  más me llena es el quad,  el ir solo,  la lucha constante,  la resistencia ,   la moral,  y la Panáfrica era mi reto a conseguir!!    Sin hablar ni de clasificaciones ni de nada, quería terminarla!!   Pero bueno, esta misma semana santa, al final terminamos volviendo con el  Golf a la Maroc Challenge, haciéndonos con el segundo puesto, pero se esfumaban mis opciones de participar en la Panáfrica.

Es aquí, cuando el destino, hizo que se creara el “DESAFÍO PANÁFRICA”,  una prueba en la cual el primer premio era una participación gratuita en la Panáfrica 2013, la mía!!   Y decidí ir a por todas, porque era mi única oportunidad, y así lo hice, cogí coche, remolque y quad y me fui solo a las instalaciones de Masía Pelarda ( Teruel),   que es allí donde se celebraba.


Momentos del desafio

Pensándolo en frio, veía imposible poder conseguirlo, había mucha gente, y todos tenían pinta de buenos,   jejeje,  quería pasar un buen fin de semana, y disfrutar del ambiente panáfrica, que era a lo más que podía llegar, hicimos infinidad de pruebas de todo tipo, lo pase genial, conocí  a muchísima gente,  y por supuesto a los “quadtreros”,  que fue con los que más compartí  y los que más me enseñaron,  puesto que ya habían participado en la prueba, el grupo de “araquad”  son unos fenómenos!!.   Supongo que sería por ser el pollo del grupo, pero no hacía más que preguntarles por la panáfrica, si sería capaz de conseguirla, si estaba a la altura y todos me resolvieron un mar de dudas que rondaban por mi cabeza. 

Ricardo Mtnez en  Marruecos

 Llegó el domingo,  y con muchos problemas en la etapa de navegación,  en mi cabeza se esfumaba cualquier opción,  pero bueno,  lo había pasado en grande y había aprendido mucho.
Cuál  fue mi sorpresa, que en la entrega de premios me eligieron como vencedor del desafío panáfrica!!! ,  el corazón me explotaba y todo eran felicitaciones, 
“LO HABÍA CONSEGUIDO” !!.


Quiero agradecer a todo el equipo panáfrica,  su trato y la perfección del fin de semana, porque lo pasamos todos genial,  a todos los monitores de Masía Pelarda  por ser como sois, siempre la  "clavais", a todos los quadtreros,  por arroparme tan bien en el grupo,  y a todos los participantes del desafío, porque sois cojonudos!! ,  y sin olvidarme de toda la gente de Julio Tomás Competición, que siempre están al pie del cañón  en mis locuras y a toda la gente que me ha apoyado desde casa y me ha ayudado a que pudiera estar allí. 
MIL GRACIAS A TODOS !!!
                        NOS VEMOS EN LA PANAFRICA!!!

Ricardo Martínez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario