jueves, 18 de julio de 2013

Ricardo Martinez participará en el Desafío Masía Pelarda 2013

Las instalaciones de Masia Pelarda volverán a ser el centro de atención de los aficionados al off-road con una nueva edición de la feria activa Motor Aventura que se celebrará los próximos 12 a 14 de junio y donde el piloto villenense lo dará todo para alzarse con el triunfo del desafío para así ganar la inscripción al Panáfrica Safari de este año.
La ya clásica eventura africana vuelve con formato remodelado, tanto desde el punto de vista práctico, adoptando el formato de trebol que permite minimizar asistencias y recorridos, que siempre empiezan y acaban en el mismo punto; como también en el apartado de participantes, abriendo nuevas fórmulas que admiten nuevo vehículos con formatos adaptados a cada uno de ellos.

La panáfrica abre sus puertas a la participación con nuevas fórmulas, además de la tradicional Panafrica llamada “Safari”, creada específicamente para los vehículos todo terreno dejando total libertad de navegación a los participantes con el fin de encontrar el camino mas corto, se crea la nueva modalidad “Raid” abierta a las motos de peso superior a 150 kgs es decir las trails o equivalentes así como a los vehículos todo camino tipo SUV y cualquier propietario de vehículo 4×4 que quiera vivir la experiencia Panafrica. La diferencia fundamental entre el Safari y el Raid es el recorrido, teniendo en cuenta que los vehículos de esta modalidad tienen prestaciones y objetivos distintos, los puntos de paso de acceso complicado serán evitados dejando los participantes al Raid disfrutar de un terreno mas en acorde con sus vehículos, nada de subir la gran duna del erg Chebbi!



La modalidad “Safari” es la original de la Panáfrica, para vehículos todo terreno dejando total libertad de navegación a los participantes con el fin de encontrar el camino mas corto. Ahora llega la nueva modalidad “Raid” abierta a las motos de peso superior a 150 kgs es decir las trails o equivalentes asi como a los vehículos todo camino tipo SUV y cualquier propietario de vehículo 4×4 que quiera vivir la experiencia Panafrica; la diferencia fundamental entre el Safari y el Raid es el recorrido, teniendo en cuenta que los vehículos de esta modalidad tienen prestaciones y objetivos distintos, los puntos de paso de acceso complicado serán evitados dejando los participantes al Raid disfrutar de un terreno mas en acorde con sus vehículos, nada de subir la gran duna del erg Chebbi. Por último la modalidad “Retro” que ya existía pero que se amplia ahora a los turismos, solo pueden participar los vehículos antiguos (mas de 15 años para los coches y motos) y esta dividida en dos categorías los 4×4 y los 2×4, con recorridos distintos para cada categoría.

En resumen, la Panafrica 2013 se compone de 3 pruebas muy distintas, el único denominador común es “la aventura”, en efecto este año, gracias a estas 3 modalides, cada uno podrá disfrutarla a su manera, ya no es preciso tener un 4×4 preparado para descubrir…nuevos horizontes!!

El formato de trebol toma protagonismo

Para esta 9º edición de la Panafrica, la prueba se iniciará y terminará en el mismo Hotel Chergui en Erfoud, esta fórmula ha sido elegida básicamente por dos motivos: disfrutar exclusivamente de la zona sur Marroquí, y disminuir la duración total del viaje teniendo en cuenta de que algunos participantes perdieron mas días laborales, este concepto se experimentó en ediciones anteriores y ofrece también muchas otras ventajas.

El formato permite aprovechar al máximo los días fuera de casa gracias en parte a los ferries nocturnos que trasladaran a los equipos mientras duermen, es decir sin perder ningún momento del día y cruzando así España o Marruecos tranquilamente y descansados. Iniciar y acabar las etapas en el mismo Hotel Chergui de Erfoud es una gran ventaja también para todos los vehículos clásicos que no tendrán que realizar aquellas largas y duras etapas de mas de 1000 kms que supone cruzar el Rekam! Ademas podrán disfrutar del desierto de arena y de unos parajes de espectacular belleza.
La forma de TREBOL ofrece numerosas ventajas añadidas, no solamente para el participante que se encuentra siempre a proximidad del hotel, talleres… etc, también a nivel organizativo gracias a un mejor seguimiento de todos, y una actuación mas rápida en caso necesario. Finalmente el aspecto económico, que también se benefician de unas tarifas de participación sensiblemente reducidas.
Serán 7 días, mas que suficiente para disfrutar plenamente de lo que todos vienen a buscar desierto, arena, dunas, un Hotel de lujo y una noche en un auténtico bivouac en pleno desierto. Para los participantes que tienen problemas para bajar hasta Erfoud o que no desean realizar tal distancia remolcando su moto o quad, el camión de Sinlimites puede encargarse de llevarlo hasta el hotel Chergui, y un micro bus transportará a las personas. Lo unico ineludible por parte de cada equipo es asumir su paso por la aduana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario