El número de pilotos y equipos superará los 300, lo que supone un récord en la historia de la mítica prueba aragonesa.
Pochola Hernández y Jose Augusto González recorrerán más de 800 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores, el terreno al que tendrán que enfrentarse estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud. Del total de kilómetros disputados, más de 650 serán cronometrados y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel. La prueba pasará en esta edición por las comarcas de Teruel, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, recorriendo un total de 49 municipios entre Teruel y Zaragoza.
El jueves serán las verificaciones administrativas y técnicas y el viernes a las 18.30 comenzará la prueba Prólogo que determinará el orden de salida de los equipos en los sectores posteriores. El sábado tendrán lugar dos sectores selectivos SS1 y la SS2, con un total de casi 500 km cronometrados y el domingo el sector SS3 con un recorrido de 180 kilómetros.
Jose Augusto González y Pochola Hernández nos comentaban: “Sabemos que va a ser una prueba muy dura pero confiamos en nuestras posibilidades. Para esta prueba hemos invertido en muchas mejoras técnicas y mecánicas de nuestro Mitsubishi L200 Proto, esperamos poder terminar la carrera en los mejores puestos. Como siempre queremos agradecer a nuestro patrocinadors, Metal Lube, Goto System y Roturama su apoyo incondicional”.