27/07/2016
Brillante actuación del Metal Lube Rally Raid Team en el Campeonato del Mundo de Rallies TT
El pasado fin de semana se disputó la 33 edición del Campeonato del Mundo FIA “Baja España-Aragón” en Teruel, en la que el equipo Metal Lube Rally Raid Team, compuesto por el piloto eldense José Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández López conseguía un meritorio 26º puesto en el Campeonato del Mundo, quedando en el puesto 14 de pilotos españoles, y un tercer puesto en Copilotos Femeninos.
Los pasados días 22, 23 y 24 de julio se celebró la XXXIII edición de la Baja España- Aragón que ha sido una de las más atractivas de la historia de la prueba por los grandes pilotos presentes y el equipo Metal Lube Rally Raid Team, tras tres días de carrera y más de 800km contra el crono, a lo que hay que añadir las altas temperaturas y la dificultad de competir contra casi cien de los mejores pilotos y copilotos del mundo, algunos de ellos ganadores de la mítica prueba Dakar.
El viernes el Metal Lube Rally Raid Team disputaban la etapa prólogo de 9,6 km quedando en la posición 51 de salida para la siguiente etapa. El sábado era el día más duro de carrera con un total de más de 500 kilómetros divididos en dos tramos, SS1 y SS2, y el equipo nos sorprendía terminando en la posición 24 de la general; habían conseguido subir 27 puestos, un resultado espectacular. Muy contentos por la trayectoria de carrera, el domingo por la mañana se enfrentaban a la última etapa SS4, de 240 km y con un recorrido verdaderamente duro y muy roto a más de 1200 m de altitud, el equipo a pesar de una rotura de rótula de dirección del Mitsubishi l 200 Proto el mismo domingo cuando se encontraba entre los quince primeros puestos, conseguía terminar en la 28ª posición en la clasificación FIA y en el puesto 11 de su categoría y un tercer puesto en Copilotos Femeninos, un mas que meritorio resultado.
“Es un resultado muy bueno, la adaptación del coche ha sido rápida, puesto que los tramos han sido muy complicados donde la compenetración del coche, piloto y copiloto no permitía el más mínimo error. El domingo fue una pena puesto que arriesgábamos más al ir más cómodos y confiados en el coche, pero a pesar de ello ha sido todo un triunfo para nosotros. Tenemos que seguir trabando en la misma dirección”, nos comentaba José Augusto González.
“Estamos realmente muy satisfechos con la actuación que hemos tenido en carrera. Todo un triunfo volver a subir a podium en la Baja España, era un sueño que se ha cumplido y como siempre muy agradecidos a nuestros patrocinadores Metalube, Goto System, GT2, Roturama y Tecno Diesel, a todos nuestros seguidores allí presentes y por supuesto a nuestra asistencia, muchas gracias por todo su apoyo”, nos comentaba una emocionada Pochola Hernández.
02 Octubre 2015
Pochola Hernández, subcampeona en el Rally de Guadalajara
José Augusto González “Capu” y Pochola Hernández, piloto y copiloto respectivamente del equipo Metal Lube Rally Raid Team, participaron el pasado fin de semana en el “II Rally TT Guadalajara” consiguiendo un meritorio 11º puesto en su categoría y el subcampeonato en la categoría de Copilotos Femeninos.
Esta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se ha dado cita este fin de semana por segundo año consecutivo en Guadalajara, siendo todo un éxito de público y con un recorrido a la antigua usanza, con la prólogo en las afueras de la capital el viernes por la tarde y toda la carrera de más de 500 km el sábado.
El trazado ha resultado muy exigente ya que se han alternado tramos de media y baja montaña, estrechos y muy ratoneros, pistas rápidas, además de las consabidas trialeras y pasos técnicos. Esto no ha sido impedimento para que Pochola Hernández y José Augusto González a bordo de su Mitsubishi L 200 Proto pudieran terminar la prueba en los puestos de arriba y hayan vuelto a casa con un merecido y deseado pódium.
Piloto y copiloto nos comentaban muy satisfechos: “Ha sido una carrera muy exigente, con un alto nivel de pilotos tanto nacionales como internacionales. Hemos pasado más de 12 horas dentro del coche y el recorrido ha sido muy duro y técnico. Estamos muy contentos con este nuevo pódium , como siempre se lo brindamos a nuestros patrocinadores : Metal Lube, Goto System y Roturama , a todos nuestros incondicionales seguidores y especialmente a todo nuestro equipo de mecánicos que han realizado un trabajo fantástico sobre nuestro cada vez mas competitivo y fiable Mitsubishi L 200 Proto”.
22 Septiembre 2015
Pochola Hernández y 'Capu' González, en el II Rally TT de Guadalajara
El eldense José Augusto 'Capu' González y la villenense Pochola Hernández, tomarán parte del II Rally de Guadalajara, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno. El piloto y la copiloto esperan darlo todo con su Mitsubishi L200 del Metal Lube Rally Raid. Los alicantinos esperan resurgir tras unas primeras pruebas en las que les falló la mecánica.
El trazado discurrirá por una ruta de la zona de la Alcarria,
atravesando por unos 30 pueblos de la provincia. Más de 50 pilotos van a
participar en esta segunda edición. Habrá también una nutrida
representación de pilotos y equipos españoles y de Inglaterra y
Portugal.
Este nuevo evento deportivo, de gran alcance nacional e
internacional, está organizado por el Automóvil Club Alcarreño, con el
apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación Provincial y de
la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El II Rallye TT de
Guadalaja, que es una prueba puntuable para el Campeonato de España de
Rallyes Todo Terreno y la Copa de España de Regularidad Todo Terreno,
incorpora este año como novedad la 'Polaris Experience', modalidad que
permitirá que cualquier todoterreno pueda participar, fuera de
competición, haciendo el mismo recorrido que los inscritos en el Rallye,
según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La base
logística estará en Guadalajara. La prueba se celebrará con arreglo al
siguiente calendario: El viernes, día 25, a las 19.00 horas, en el
parque de la Concordia tendrá lugar la ceremonia de salida. A
continuación se disputará la prueba Prólogo, de casi 5 kilómetros, por
Marchamalo.
La competición propiamente dicha arrancará el sábado
día 26, a partir de las 7.00 horas, con la celebración de los tres
sectores selectivos en los que está divida la prueba, el primero con 105
kilómetros, el segundo de casi 235 y el tercero de unos 128 kilómetros.
En total 550 kilómetros de recorrido. Al finalizar el tercer sector, se
celebrará, a las 22.00 horas, la entrega de trofeos en el CMI Eduardo
Guitián.
Desde Ágora Deporte les deseamos mucha suerte a Capu González y a Pochola Hernández.
24 Julio 2015
El equipo Metal Lube Rally Raid Team participará este fin de semana en el Campeonato del Mundo, 'Baja España'
Los días 24, 25 y 26 de julio se disputa la XXXII edición de la 'Baja Aragón' en Teruel, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y Campeonato de España de Rallyes y consolidada desde hace tiempo como una de las pruebas de motor más importantes a nivel mundial.
El
número de pilotos y equipos superará los 300, lo que supone un
récord en la historia de la mítica prueba aragonesa.
Pochola Hernández y Jose Augusto González recorrerán más de 800 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores, el terreno al que tendrán que enfrentarse estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud. Del total de kilómetros disputados, más de 650 serán cronometrados y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel. La prueba pasará en esta edición por las comarcas de Teruel, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, recorriendo un total de 49 municipios entre Teruel y Zaragoza.
El jueves serán las verificaciones administrativas y técnicas y el viernes a las 18.30 comenzará la prueba Prólogo que determinará el orden de salida de los equipos en los sectores posteriores. El sábado tendrán lugar dos sectores selectivos SS1 y la SS2, con un total de casi 500 km cronometrados y el domingo el sector SS3 con un recorrido de 180 kilómetros.
Jose Augusto González y Pochola Hernández nos comentaban: “Sabemos que va a ser una prueba muy dura pero confiamos en nuestras posibilidades. Para esta prueba hemos invertido en muchas mejoras técnicas y mecánicas de nuestro Mitsubishi L200 Proto, esperamos poder terminar la carrera en los mejores puestos. Como siempre queremos agradecer a nuestro patrocinadors, Metal Lube, Goto System y Roturama su apoyo incondicional”.
Pochola Hernández y Jose Augusto González recorrerán más de 800 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores, el terreno al que tendrán que enfrentarse estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud. Del total de kilómetros disputados, más de 650 serán cronometrados y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel. La prueba pasará en esta edición por las comarcas de Teruel, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, recorriendo un total de 49 municipios entre Teruel y Zaragoza.
El jueves serán las verificaciones administrativas y técnicas y el viernes a las 18.30 comenzará la prueba Prólogo que determinará el orden de salida de los equipos en los sectores posteriores. El sábado tendrán lugar dos sectores selectivos SS1 y la SS2, con un total de casi 500 km cronometrados y el domingo el sector SS3 con un recorrido de 180 kilómetros.
Jose Augusto González y Pochola Hernández nos comentaban: “Sabemos que va a ser una prueba muy dura pero confiamos en nuestras posibilidades. Para esta prueba hemos invertido en muchas mejoras técnicas y mecánicas de nuestro Mitsubishi L200 Proto, esperamos poder terminar la carrera en los mejores puestos. Como siempre queremos agradecer a nuestro patrocinadors, Metal Lube, Goto System y Roturama su apoyo incondicional”.
05/Marzo/2015
Metal Lube Rally comienza este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno
Este fin de semana, 6, 7 y 8
de marzo, el equipo Metal Lube Rally Raid Team comienza el Campeonato
de España de Rallyes Todo Terreno 2015 con la disputa del Rally Tierras
Altas de Lorca.
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno
comenzará a rodar en la ciudad de Lorca con motivo de la cuarta
edición de este rally. El habitualmente duro trazado que cada año
compone el itinerario de este rally, supondrá el pistoletazo de salida
de un certamen que promete ser de lo más competitivo e interesante. Los
vehículos del Campeonato de España de Rallyes TT y su habitual estela de
polvo, surcarán las comarcas de Murcia en un complicado itinerario de
casi 500 km.
El Rally Tierras Altas de Lorca dará inicio en la
jornada del viernes 6 de marzo, con las verificaciones y ceremonia de
salida en la Plaza Central de Lorca ante la mirada de cientos de
espectadores que podrán conocer a los mejores pilotos y copilotos
nacionales e internacionales.
El rally se celebra en dos etapas
bien diferenciadas, el Sábado se celebrara la prologo a dos pasadas a un
tramo de 5 Km, de estas determinara el orden de salida con la suma de
las dos pasadas y una especial de 238,89 km denominada SS1. En la
jornada del domingo se repetirá dicha Súper Especial, SS2, finalizando
la prueba a las 15:30 horas con la ceremonia de entrega de trofeos a
todos los ganadores.
José Augusto González nos comentaba: “Estamos
preparados para el comienzo de este campeonato que se prevé de los más
duros que hemos corrido hasta ahora; en este prueba participan pilotos
campeones de España de años anteriores y otros pilotos internacionales
de gran nivel, en cuanto a los vehículos nos vamos a enfrentar a grandes
prototipos, pero bueno nosotros también hemos mejorado en cuanto a
mecánica y en la estructura del equipo por lo que esperamos terminar
en los puesto más altos dentro del certamen.”
Pochola Hernández
añadía: “Otro año más aquí estamos dando gas en el campeonato, no sin
agradecer como siempre a nuestros patrocinadores Metal Lube, Goto System
y Roturama su gran apoyo y confianza en nosotros. Y muy contentos por
supuesto con el nuevo diseño de nuestro Mitsubitshi L200 Proto, que
seguros estamos impactará a más de uno.”
El periodista Juanma Castaño y la piloto Carmen Jordá , en la Comarca Gudar Javalambre
Juanma Castaño de copiloto con Aridex-sipu Racing |
06/06/2015 Noticia: EL ECO DE TERUEL
Durante los pasados días 1,2 y 3 de febrero, la marca de relojería suiza TAG Heuer, perteneciente al mayor Grupo Internacional de marcas de lujo, LVMH, ha celebrado su convención anual en las instalaciones de Masía Pelarda y el Hotel la Trufa Negra en Mora de Rubielos (Teruel), ubicadas en la comarca de Gúdar Javalambre.------------------------------------------------------
Capu y Pochola sorprenden en Lorca
El viernes comenzaba en Lorca la carrera "Tierras Altas de Lorca" con una presentación por todo lo alto, el sábado ya tocaba prólogo para inspeccionar el terreno, donde el Metal Lube Rally Raid Team terminaban con un pequeño susto.
Al término de la prólogo,
los nervios se palpaban en el ambiente, el turbo del motor no funcionaba
y todo tenía que estar listo para la carrera que comenzaba a las
16:30h. El coche tenía que pasar inspección a las 15:30h y eran las
15:15h cuando todavía estaban solucionando el problema.
Finalmente y a toda prisa llegaron a tiempo de presentar el mitsubishi.
Comenzó la carrera con
nervios, ya que hasta no estar en movimiento, no se sabía si el motor
iba o no iba a responder. Pero sí, lo hizo y de que manera. Capu y
Pochola dieron un verdadero espectáculo, consiguiendo terminar la
carrera del sábado en la posición 11 de la tabla, la alegría del todo el
equipo Metal Lube Rally Raid Team se contagiaba. Después de un año
complicado para el equipo, donde el vehiculo no terminaba de responder,
esta carrera era el final de esa mala racha.
El domingo fue de más
jubilo si cabe, ya que al finalizar la carrera, y saber los tiempos de
cada uno de los competidores, se sabía que Capu y Pochola terminaban la
clasificación general en un 10º puesto y en su categoría el puesto 8º.
Además, y no teniendo suficiente con este gran resultado, Pochola
Hernández conseguía la 2ª posición como mejor copiloto femenino.
Fin de semana emocionante y
divertido donde los haya. Enhorabuena a nuestro equipazo por esta gran
clasificación, nos vemos en la siguiente carrera, que será Baja Almazora
en Mojácar.
Segundo Desafío Panáfrica en Masía Pelarda
25 / 27 Abril 2014 en MASÍA PELARDAÁlvaro Lozano, subcampeón nacional de motocross
El fin de semana pasado, en el circuito del Calvario, de profético nombre, Álvaro Lozano Rico y muchos otros pilotos vivieron el suyo propio, hasta el punto de adoptar la resolución de no competir. “Fue una cuestión de seguridad y la verdad es que alguna vez tenía que pasar. Los pilotos nos hemos quejado del circuito en muchas ocasiones y este año tampoco se había hecho ninguna modificación. No se cumplía la reglamentación en cantidad de aspectos y ante esa falta de condiciones muchos nos plantamos”. Para Lozano la decisión no era baladí, pues era la última carrera del campeonato Elite Mx1 y el petrerí tenía la opción -difícil, pero ahí estaba- de proclamarse campeón de la categoría, la máxima expresión del motocross nacional. “Lo que pasó, pasó”, zanja Lozano: la victoria final, en la carrera y el campeonato, fue para el gaditano de KTM José Antonio Butrón.Subcampeón del Elite MX 1 2013 en una buena temporada para el petrerí, que ha demostrado seguir siendo un referente con un pilotaje rápido y fiable. |
Lozano y familia -a la izquierda- en la más amplia familia de Yamaha, escudería con la que volverá a pelear por lo máximo en 2014. |
En este sentido, y bajo la égida de Lozano, el también petrerense Luis López Gómez ha debutado este año en el Elite MX2 consiguiendo un meritorio decimosexto puesto. “Hemos estado el año entrenando juntos y ha progresado muchísimo. Espero que siga trabajando así de bien”, apostilla el piloto, quien en su día también recogía el testigo de otro ilustre vecino corredor, ‘Luisake’.
Espectacular salto de Lozano en una de las carreras de este año. |
Completamos este repaso a la temporada de Lozano pintando un esbozo de su día a día, de la mano de la persona que mejor lo conoce, su mujer, Tiru . “En casa se vive por y para la moto. Da igual que lleve la misma ropa desde hace quince años, no salir a pasear por falta de tiempo, no ver a amigos o familiares pasados los meses… Con las motos ha creado una nueva familia a la que empujar a ir con él y los ha hecho parte de ellas”. Tiru reconoce que se sufre, pues Lozano se juega la vida cada día. “Por desgracia lo he visto a punto de morir y él seguir pensando en que se recuperarse pronto para volver a subir a la moto”. Pero así es la pasión, la devoción de un piloto que lleva 25 años de carrera haciendo disfrutar a los aficionados, y con un empeño por ser el mejor. “Entrena a diario, da igual el alrededor, si no tiene circuito o si va solo, o si él mismo no se encuentra bien. Sin mecánico él se arregla la moto, se la lava, se la prepara, etc.”. Es una rutina diaria, como ser “el primero que se levanta al salir del sol, y el último que se acuesta”.
La Panáfrica 2013 con más novedades que nunca
Escrito por Miguel A. Fernández el 12/08/2013
La que promete ser la mejor edición de la Panáfrica de cuantas se han celebrado hasta la fecha, viene este año cargada de novedades.
Lo que más destaca es el trabajo que ha realizado el equipo organizador con la idea de hacerla apta para cualquier aficionado a la aventura, los viajes y el off road, así, tengas moto de enduro, trial o trail, un buggy, un quad, un todo terreno o un clásico, en la Panáfrica de este año habrá una categoría y unos recorridos adaptados a cada uno.
En resumen, la Panafrica 2013 se compone de 3 modalidades muy distintas , el único denominador común es “la aventura” , en efecto este año, gracias a estas 3 modalidades, cada uno podrá disfrutarla a su manera, ya no es preciso tener un 4×4 preparado para descubrir…nuevos horizontes!!
A parte de la tradicional Panáfrica llamada Safari, creada específicamente para los vehículos todo terreno dejando total libertad de navegación a los participantes con el fin de encontrar…el camino mas corto, se crea la nueva modalidad “Raid” abierta a las motos de peso superior a 150 kg. es decir, las trail o equivalentes, así como a los vehículos tipo SUV y cualquier propietario de vehículo 4×4 que quiera vivir la experiencia Panáfrica.
La diferencia fundamental entre el Safari y el Raid es el recorrido, teniendo en cuenta que los vehículos de esta modalidad tienen prestaciones y objetivos distintos, los puntos de paso de acceso complicado serán evitados dejando que los participantes al Raid disfruten de un terreno mas acorde a sus vehículos, nada de subir la gran duna del Erg Chebbi, por ejemplo.
Por último la modalidad “Retro” que ya existía, se amplia ahora a los turismos, en ella, solo pueden participar vehículos antiguos (mas de 15 años para los coches y motos), y esta dividida en dos categorías, 4×4 y 4×2, con recorridos distintos para cada categoría.
Salida y meta de la prueba en el hotel Chergui de Erfoud
Para esta 9º edición de la Panáfrica, la prueba se iniciara y terminara en el mismo hotel Chergui en Erfoud, esta fórmula ha sido elegida básicamente por dos motivos: reducir el coste organizativo y a consecuencia las tarifas aplicadas, y disminuir la duración total del viaje para que los participantes pierdan menos días laborales, este concepto se experimentó en ediciones anteriores y ofrece también muchas otras ventajas:
Básicamente esta fórmula permitirá aprovechar al máximo los días fuera de casa, los ferries nocturnos permiten trasladarse durmiendo, es decir sin perder ningún momento del día y cruzar España o Marruecos tranquilamente y descansados.
En caso de avería, no tener las complicaciones y gastos de repatriación del vehículo desde el sur marroquí hasta España, ya que tanto motos como quads o buggies bajan en camión, furgón o remolque.
Empezar la Panáfrica en el mismo Hotel Chergui de Erfoud es una gran ventaja también para todos los vehículos clásicos, que no tendrán que realizar aquellas largas y duras etapas de mas de 1000 Km. que supone cruzar el Plateau de Rekam. Además, se podrá disfrutar más del desierto de arena y de unos parajes de espectacular belleza.
La forma de “trébol” de cuatro hojas ofrece numerosas ventajas, no solamente para el participante que se encuentra siempre en las proximidades del hotel, talleres…etc. sino también a nivel organizativo, permitiendo un mejor seguimiento de todos, y una actuación mas rápida en caso necesario.
Otro factor determinante en esta época de crisis es el aspecto económico, con esta formula de “Trébol” las tarifas de participación son sensiblemente reducidas.
Serán 7 días, mas que suficientes para disfrutar plenamente de lo que todos venimos a buscar…. desierto, arena y dunas. Hotel de lujo y una noche en un auténtico bivouac en pleno mar de dunas.
Y para los participantes que tienen problemas para bajar hasta Erfoud o que no desean realizar tal distancia remolcando su moto o quad, el camión de Toni de Sin limites 4×4 se encargará de llevarlos hasta el hotel Chergui, y un micro bus de transportar a las personas.
SEPTIEMBRE 2013 TIMING PANAFRICA
21 Sábado Embarque en Almería, noche en el ferry
22 Domingo Llegada Melilla, ruta libre por carretera hasta hotel Chergui en Erfoud
23 Lunes 1º etapa, noche Chergui
24 Martes 2º etapa, noche Chergui
25 Miércoles 3º etapa Maratón 1º parte, noche Bivouac
26 Jueves 3º etapa Maratón 2º parte, noche Chergui,
27 Viernes 4º etapa, tarde libre, noche Chergui entrega de trofeos
28 Sábado Regreso libre por carretera hasta Nador, embarque y noche en el ferry
29 Domingo Llegada a Almería primera hora de la mañana
Panafrica Marruecos 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario