lunes, 7 de noviembre de 2016

CRONICA DE UN RAID MUY AJUSTADO

Una semana intensa, 6 etapas…
Desde el inicio del raid los equipos partían de salida con un único objetivo, aventura. Pasadas las primeras etapas todos seguían con el mismo objetivo, pero otros se desmarcaban en la clasificación y los nervios empezaban a correr por sus venas. Se desmarcaban Ricardo (Malatesta & las lolas shoes) y “Los cuñaos”, que con un ritmo imparable metían tiempo sin cesar a los demás, no sin la mala fortuna que corrió Albert con su quad en la primera etapa, rompiendo las dos ruedas traseras a falta de pocos km para el final de la última especial.
La tercera etapa, y con ello los primeros bucles del raid por los alrededores de Erfoud y Merzouga, daban los primeros avisos de que la batalla final en las dunas sería cosa de dos en la clasificación general. Pero por medio, “Des Gazelles Spain team” marcaba un paso que nadie, en la categoría coches podía seguir, destacar el mérito de “Las Gacelas” que en la primera etapa acababan segundas en la clasificación scratch gracias la fidelidad de su estrategia, esto les permitiría, al final del raid, ser quintas en la general.
Ricardo seguía imponiéndose en la general, pero los cuñaos, etapa a etapa, se acercaban minuto a minuto al líder. Por detrás, Albert seguía con su particular remontada, los moteros Santa y Sergi, que sufrían de ritmo por las pistas rotas de la tercera etapa, llegaban a la quinta etapa para recuperar la 3 y 4 posición de la general respectivamente.  A partir de aquí, separaban sus caminos para que Santa, con posibilidades de llevarse el trofeo navegación frente a Albert, llevase la remontada a cabo y después de 250 kms de “zona navegación” acabase por delante de Albert por una diferencia de 3,5 kilómetros en la general de este trofeo.
Los problemas no se acaban aquí para los participantes, ya se dejaba ver la dificultad de la quinta etapa antes de empezar. El equipo Pura vida rompía la suspensión delantera y la luna trasera. Lo que le hacía perder unos minutos valiosos en la general y dejaba todas sus opciones atrás. Mientras tanto “Las warriors” fieles a su estilo de no frenar ante nada, llegaban a la segunda posición de la categoría coches, sin duda un gran raid para ellas.   La última etapa, ya íntegramente en las dunas del Erg Chebbi, partía con la incertidumbre de quien se llevaría la general, Ricardo o lo Danieles, estaban separados por tan solo 19 minutos antes del inicio. Pasado el wp 002 Ricardo se equivocaba y los cuñaos le adelantaban, teniendo todos los nervios a flor de piel, los cuñaos por creer en la remontada y Ricardo por poder perder la carrera en los últimos compases.
Pero nada más Ricardo volver a ritmo, los cuñaos perdían todas las opciones, rompían la correa!! Y Ricardo ya sólo tenía que llegar a meta sin más. Haciendo gala de una conducción y navegación por las dunas, se proclamaba campeón de la primera y ajustada primera edición de la África trophy. No sin pasar nervios, ya que a pesar de la avería los cuñaos remontaban más minutos para acabar la general a 14 minutos después de 2000 kilómetros de especial!      Sin duda todos los equipos participantes recordarán cada paso en este recorrido, en la que las cosas buenas y malas pasan por hacer de esto una auténtica  aventura, en la que hemos aprendido, una vez más, que los raids no acaban hasta la bandera a cuadros de la última etapa.
Acabamos una edición, la primera, la que marcará el camino a seguir en el futuro, y empezamos a trabajar ya en la segunda, en la edición 2017!! Muy pronto fechas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario