miércoles, 4 de mayo de 2016

MARATHON CHALLENGE 3 ETAPA

IMPRESIONANTE ESPRINT DE ARIDEX-SIPU
Y LIDERATO DE XAMON ESPORT

A las puertas del Erg Chebbi, que los supervivientes de esta segunda edición de la Marathon Challenge cruzarán de sur a norte, el equipo ArideX Sipu Racing de Miguel Arjona y Ricardo Martínez cuenta con una importante ventaja en cuanto a kilómetros recorridos sobre todos sus perseguidores. Mientras ellos han alcanzado Ouzina, el segundo equipo que les sigue, el Club Queen 4x4 Melilla de Antonio Vidal y José MaríaBerrio, habían pasado por M´Hamed, seguidos de cerca por 4x4 Accesorios Offroad de Jaime y Sergio Gómez.
Al frente de la clasificación de esta segunda edición de la Marathon Challenge se encuentra, sin embargo, el equipo Xamon Esport de Ramon Segura y Xavi de Mir, que son los que después de cubiertos los cinco primeros sectores de la prueba tienen el casillero de penalizaciones a ‘cero’. El liderato es provisional, puesto que hay tres coches que ya han entrado en el sector seis y el líder todavía tiene que adentrarse en la zona de navegación. Sólo dos equipos no han entrado en la zona de navegación. Makina Team se ha quedado a pasar la noche en Zagora y Xamon Esport en Foum Zguide.

El segundo clasificado es el equipo Euskadi Raid Team, de Iban García y José Manuel Pardo, quienes llevaban una penalización de 100 puntos, al igual que Decanto Racing Team de Rubén Luz y Susana Bordería, quienes habían liderado las primeras jornadas. Sin embargo, el equipo Euskadi Racing Team está parado después de cruzar el lago Iriki, en el tercer waypoint de navegación, y ha pulsado el botón de ayuda mecánica. En estos momentos un vehículo de la organización trata de ayudarle a reparar para mantenerse en carrera.

Choca la diversidad de estrategias que siguen adoptando unos y otros, puesto que mientras ArideX-Sipu Racing, que suma 200 puntos de penalización, ha establecido un ritmo muy elevado desde que se dio la salida en Nador, sus perseguidores son más prudentes y están muy atentos a las penalizaciones, que al final pueden ser las que decidirán la Marathon Challenge.
Los participantes y sobre todo sus mecánicas acusan cada vez más la dureza de la prueba, una de las grandes características de esta aventura que está destinada para los más preparados. Gran parte de la caravana de la prueba ha aprovechado el paso por el safe point de Zagora para revisar en el Garage Iriki sus mecánicas y reparar los problemas que hubiesen podido surgir hasta entonces.

La dureza de la prueba se hace evidente en los abandonos de los equipos Iuris Tantum y Siempredatiempo en la jornada de hoy. El primero no ha tomado la salida ya esta mañana, después de que Iván Hernández, padre e hijo, llegaran de noche a Erfoud tras romper el trapecio delantero izquierdo en el waypoint 2.22 antes de llegar a Gourrama. Por otro lado, David Machado y Albert Roca se vieron obligados a abandonar tras romper el eje trasero de su Mitsubishi.
MIGUEL y RICARDO
Etapa dura y complicada!! Hoy solamente hemos podido rebasar los 500km de carrera pero el terreno lento no daban para más! !
Salíamos a 12 km antes de llegar a zagora, y hemos podido llegar a foun zguid, bajar al lago iriki y erg chegaga, los cuales han sido muy complicados por el viento, que levantaba la arena y era dificultosa la visión.

Una vez completada esa parte seguimos avanzando y hoy nos detenemos en ouzina, un albergue para nosotros solos a pie de dunas, en el que podemos descansar bien y ducharnos, que ya toca!!
Mañana seguimos con la arena, vamos a por el erg chebbi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario