lunes, 4 de mayo de 2015

El equipo Aridex-Sipu Racing se adjudica la Marathón Challenge 2015

Por Jose Manuel Penadés de Ágora Deporte

Tanto monta, monta tanto. El piloto petrelense Miguel Arjona y el copiloto villenense Ricardo Martínez han hecho historia. Los miembros del equipo Aridex-Sipu Racing se han impuesto en la durísima Marathón Challenge disputada desde el pasado domingo hasta el sábado. Esta pareja ya se alzó con la victoria en la Panáfrica del pasado año, siendo los mejores en vehículos todo terreno.

 Pero es otra historia. Los equipos que tomaron parte en esta prueba de auténtica supervivencia y de navegación fueron diez: Los equipos inscritos en esta prueba son los siguientes: Desesperados Team (Ruben Sánchez Gracia / Cristian Morillo Marín); Xirimbala (Maria Consuelo Ivars / David Reynolds); Sthil Team (Alberto Marin / Montse Montane); Bensus Competición (Raúl Mora / Daniel Mora); Espíritu Aventura (Rui Cabaco / Benjamin Darbi); 67 Raiders (David Muñoz Araujo / Rafael Cabanillas); Kendi Motor Team (Rafael Garcia el Kendi / César Redondo Ortega); Siempre da tiempo (David Machado Turqui / Albert) y Caracol Dos (Florentino Sánchez Sanjoaquin / Pedro Castrillo Trullenque), todos ellos españoles, excepto uno portugués.
 Pero Miguel y Ricardo demostraron que están en una categoría más arriba. Lograron lo que nadie ha conseguido: llegar a la meta a falta de una jornada para finalizar una prueba que comenzó en la localidad marroquí de Nador y finalizó en las playas de Oujda. El petrelense y el villenense han demostrado que el eslogan de la prueba no va con ellos. "Probablemente no lo conseguirás". Pues ya ha pasado a la historia.


Ricardo Martínez, que llegó junto a su inseparable Miguel Arjona a Villena en la tarde de ayer, apuntó: "Desde el primer día fuimos muy concienciados de como había que afrontar esta prueba y no estábamos muy seguros de poder conseguirlo, pero poco a poco, cuando fuimos avanzando vimos que era posible".

La dureza de la prueba quedó manifiesta desde el primer momento. "Desde el primer kilómetro imprimimos un ritmo muy alto, que supimos gestionar bien teniendo en cuenta que nuestro objetivo diario era sobrepasar los 500 kilómetros, y así fue. También hubo días de 590, de 520 y ese ritmo pasa factura. Acabamos molidos. No parábamos a nada. Desayunábamos en el coche, comíamos en el coche... Pero nunca perdimos la ilusión. Mas que una maratón es un reto con mayúsculas porque es muy duro", ha declarado el villenense.

El Aridex-Sipu Racing ha sido el único equipo que ha realizado totalmente el recorrido completo, y el primero en llegar a meta. ¡Por algo será! Ricardo tiene palabras de elogio a los patrocinadores que han hecho posible que estos dos "locos del volante" pudieran echar por tierra el eslogan de la Marathón Challenge. "Muchas gracias a Ágora Deporte, Malatesta Shoes, Aridextran, Las Lolas Shoes, Asemovil, Veo Veo Ópticos y El Ganivet por su apoyo, al igual que a todos los familiares y amigos que han empujado desde Villena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario