lunes, 27 de abril de 2015

Etapa 1 - Marathon Challenge 2015

El Aridex-Sipu Racing aguanta en una primera jornada durísima

Por Ágora Deporte

Ayer domingo arrancó la Marathón Challenge, una de las pruebas más duras de motor, y en la que participan el piloto petrelense Miguel Arjona y el copiloto villenense Ricardo Martínez. La primera etapa fue Nador-Missour, de 590 kilómetros.

Para los que desconozcan esta prueba, la misma organización habla de la siguiente manera de ella: "En la Marathón todo va a ser más agotador porque todo lo que ya conoces, aquí va a ser más: más horas de conducción, más dureza en el recorrido, y por lo tanto más problemas mecánicos... Bueno, todo menos la asistencia por parte de la organización, que va a ser: menos. Bueno, y a eso hay que sumarle: dormir mal, comer mal, ducharse mal, ir al baño mal, y todo lo que se te ocurra y a lo que se le pueda añadir: mal". Para muestra un botón: el lema de esta prueba es "¡Probablemente no lo conseguirás!".

El equipo alicantino Aridex-Sipu Racing realizó una gran primera etapa, aunque muy complicada. Después de completar un total de 590 kilómetros, 40 de ellos de enlace, y liderando de principio a fin la primera etapa, no fue suficiente para liderar la clasificación.
Cometieron varios errores y lo pagaron muy caro. Aun así, el ritmo de carrera fue perfecto. Es el único equipo que completó el recorrido entero por pista, y eso les motiva para seguir así. La carrera es muy larga y quedan muchos kilómetros. Aún puede pasar de todo. Tras un breve descanso, Miguel y Ricardo ya están en carrera en la segunda etapa, que seguro que podrán mejorar.

La Marathón Challenge es una prueba de 3.000 kilómetros, sin etapas, en la que gana el primero que llega a meta con menos penalizaciones. Hay seis días para realizar el recorrido, y sólo se puede conducir de ocho de la mañana a ocho de la noche.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario