sábado, 21 de febrero de 2015

¡Probablemente no lo conseguirás! Ellos, sin duda, sí

Por José Manuel Penadés ÁGORA DEPORTE

A parte de ser dos enamorados del volante, de las aventuras y de los imposibles, Ricardo Martínez y Miguel Arjona, tanto monta, monta tanto, después de vencer el año pasado la Panáfrica en la categoría de vehículos todo terreno, este año quieren rizar el rizo. Dentro del refranero popular existen frases que les va que ni pintado a esta pareja: "Sales de Málaga y te metes en malagón". ¡Y vamos si lo van a hacer!

 Aunque más adelante entraremos en más detalles, el Aridex-sipu Racing está presente este año en una de las pruebas más duras de navegación y conducción: La Marathón Challenge. ¡Ahí es nada!. Del 25 de abril al 2 de mayo, Miguel Arjona y Ricardo Martínez se volverán a subir a su Nissan Patrol GR para tomar parte en esta desafiante aventura.
Ellos mismos dan un pequeño aperitivo de lo que será esta prueba. "Es una prueba de 3.000 kilómetros, sin etapas, en la que gana el primero que llega a meta con menos penalizaciones. Hay seis días para realizar el recorrido, y sólo se puede conducir de ocho de la mañana a ocho de la noche. Suena interesante, ¿verdad?", apuntan el petrelense y el villenense.


El recorrido es parecido a la Panáfrica. Se arranca en Nador y se acaba en Oujda, pasando por localidades como Zagora o Erg-Chebbi. "En la Marathon todo va a ser más agotador porque todo lo que ya conoces, aquí va a ser más: más horas de conducción, más dureza en el recorrido, y por lo tanto más problemas mecánicos... Bueno, todo menos la asistencia por parte de la organización, que va a casi mínima: menos. Bueno, y a eso hay que sumarle dormir mal, comer mal, ducharse mal, ir al baño mal, y todo lo que se te ocurra y a lo que se le pueda añadir la palabra mal", aseguran.
Ya están inscritos, y a pesar del demoledor eslogan de la prueba, "¡Probablemente no lo conseguirás!, es la chispa que nos faltaba para luchar por conseguirlo". Seguiremos informando..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario