miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tercera etapa Erfoud- Zagora

Ni el agua ni el barro pueden con el Aridex Sipu Racing.

Crónica: Jose Manuel Penadés-VILLENADEPORTE

Tercera etapa de la Panáfrica y segundo triunfo consecutivo del equipo alicantino Aridex Sipu Racing. Con una tercera etapa épica, donde el barro y la lluvia fueron los principales protagonistas, tanto Miguel Arjona como Ricardo Martínez, supieron leer la ruta y volver a llegar en primera posición a la meta de Zagora con un kilometraje de 329,82, seguidos de las motociclietas de Xicu Ferrer, con 330,1 y de Jairo Segarra con 330,18. Con todo, la general sigue encabezada por el petrelense y el villenense con un total de 905,92 kilómetros recorridos.

 Esta tercera etapa de la Panáfrica 2014 arrancaba sobre las 08.30 horas. Nuevo reto para los participantes, y en especial para Miguel Arjona y Ricardo Martínez, que defendían su liderato en la general gracias a su triunfo en la etapa del lunes que unía las ciudades de Bouarfa y Erfoud, donde las inclemencias metereológicas fueron un hándicap para los participantes, aunque los miembros del equipo Aridex Sipu Racing supieron adaptarse a estos imprevistos.
 Los alicantinos partían como líderes en la tercera etapa de unos 380 kilómetros, que unían las localidades de Erfoud y Zagora (576,1 kilómetros, por 585,5 del segundo clasificado, el buggy de Zamorano y Cajas). Arrancó con modificaciones por la misma razón, el agua, que impedía llegar a Rmilia en la frontera con Argelia, obligando a improvisar estrategias dirección a la bella ciudad de Zagora donde termina la Especial, y aun así, los participantes se encontraron con muchas sorpresas y trampas de agua y barro, sobre todo esto último, donde, y a la llegada a meta, los participantes tuvieron que esmerarse para adecentar sus vehículos.
 El Nissan Patrol GR volvió a rendir. El primer sector estuvo plagado de pequeñas dunas, y el segundo de grandes montañas pedregosas. Miguel Arjona al volante y con Ricardo Martínez de copiloto, los alicantinos llegaron a la meta con el paragolpes trasero de su vehículo suelto, algo que fue subsanado para poder descansar y preparar la cuarta etapa de esta dura prueba que saldrá y tendrá la meta en Zagora, aunque pasando por el mítico lago Iriki. Una etapa donde espera al petrelense y al villenense mucha arena, aunque tras las lluvias caídas, el terreno se puede convertir en una verdadera trampa de fango y barro. De momento se han suspendido tres wps, aunque se han incluido dos nuevos. A las nueve de la mañana estaba prevista la salida de una etapa (280 kilómetros) en la que ningún piloto sabrá lo que se encontrará, ya que las lluvias han dejado muy mermadas las pistas y caminos. Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario