lunes, 29 de septiembre de 2014

Recibimiento al Aridex-Sipu Racing tras su participación en la Panáfrica 2014.

Pancarta de felicitación ondeaba en el recibimiento de familiares, amigos, simpatizantes y patrocinadores, en la mañana del domingo 28,  al Equipo Aridex- Sipu Racing, donde tras su participación en el Raid Navegación de la Panáfrica Safari 2014, donde recordamos que consiguieron terminar en primera posición en coches y segundos en la general, y acompañandoles el equipo Manchón Team, llegaban a nuestra ciudad.

Muestras de cariño y ánimos, hacia nuestros campeones mostraban los participantes del recibimiento, tras esta dura edición de la Panáfrica 2014, que será recordada por las adversidades climatológicas que han encontrado todos los participantes y organización este año, teniendo que habituarse a las inclemencias que marcaba cada día el terreno previsto del paso de los participantes en cada etapa.

 Muestras de cansancio, reflejaban sus caras, tras el agotador esfuerzo realizado a lo largo de esta semana, superando las duras adversidades contraidas en cada una de la etapas, superadas por el tesón, el coraje y las ganas de seguir adelante, para conseguir las metas iniciales propuestas en esta edición de la Panafrica 2014.
Al final contentos a su llegada por conseguir estos logros, que al fin y al cabo son los que les permiten afrontar el día a día su afán de superación.

Patrocinadores, como MALATESTA, ARIDEX TRAN,  LOGÍSTICA MANCHÓN, EL GAVINET carnicería, VEOVEO Ópticos, FRAN AUDIO CENTER, GOTOSYSTEM, JULIO TOMÁS COMPETICIÓN....colaboradores, como VILLENADEPORTE, que han cubierto cada día con la información recibida, en sus crónicas, para mantenernos informados cada día,  amigos y familiares se daban cita en esta ansiada mañana para recibir a nuestros campeones, porque eso es lo que han sido, CAMPEONES !!! primeros en coches, y segundos en la clasificación general.

Ahora toca seguir, recordar los momentos vividos,  buenos y malos, descansar, recuperarse de las emociones vividas... y como ya apuntaban nuestros amigos.... pesar en la próxima edición, para volver con más ganas, aún si cabe.... decian !!
AL AÑO QUE VIENE... VOLVEREMOS !!!!

FOTOS de la llegada ARIDEX-SIPU Racing

sábado, 27 de septiembre de 2014

Última etapa Erfoud-Erg Chebbi-Erfoud

Miguel Arjona y Ricardo Martínez ganan la Panáfrica 2014.

Por: JOSÉ MANUEL PENADÉS - VILLENADEPORTE

El gran Paulo Coelho dijo en su día que la gran victoria que hoy parece fácil, fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas. No estoy totalmente de acuerdo, ya que esas pequeñas victorias no han pasado, ni mucho menos, desapercibidas. Al contrario diría yo. Esos logros, ese sufrimiento, ese amor por lo que se hace ha dado su fruto. Miguel Arjona y Ricardo Martínez han logrado por primera vez como dúo, ganar en la categoría de coches la Panáfrica 2014.

 Se han visto superados por el buggy de Nobi Sushi, que en la última etapa de ayer, en la que se salía y llegaba desde la bonita localidad de Hassilabied, no quiso arriesgar, y aún así, los componentes del equipo Aridex Sipu Racing le recortaron kilómetros.
El petrelense y el villenense quisieron dar guerra en el último peldaño que tenían que ascender, aunque la empresa era complicada. Tampoco querían arriesgar más de la cuenta ya que por detrás de los alicantinos venían empujando fuerte, y las mecánicas de los vehículos estaban ya bastante tocadas. Pero el tercer miembro del equipo, el Nissan Patrol GR se portó como sus compañeros de viaje, no de diez, ¡de once!
Quizás mucha gente no valore o no le importe lo que han logrado estos chicos, con la ayuda de Manchón, Juan Bautista, Jaque, Laura, José... Son tantos. Hay que estar ahí para saber lo que es estar cuatro horas con el fango hasta el barro. Para ver a participantes perdidos en el desierto. Para devaluar una prueba porque no se llame "París-Dakar".

Esa gente, no sabe lo que es el deporte, y lo que es más importante, habla sin conocimiento de causa. Es por ese motivo por el que los que han confiado en el equipo Aridex Sipu Racing pueden llevar la cabeza bien alta: Malatesta, Logística Manchón, Veo Veo Ópticos, Fran Audio Center, Gotosystem, Julio Tomás competición, Carnicería El Ganivet...
Qué más se puede contar. Los que quieran saber más de esta prueba y de su dureza, en la hemeroteca de Villenadeporte y Kanfalia, donde también se ha apoyado a estos "locos del motor", pueden hacerlo. Miguel y Ricardo, tanto monta, monta tanto, tomarán rumbo a Villena en breve, para llegar mañana domingo y ser recibidos por los que han apostado por ellos.
Y como se ha hecho desde este diario, esta última crónica de la Panáfrica ha sido la siguiente: Nada podía fallar en este último día de carrera, ya que ese segundo lugar en la general y primero en coches había que asegurarlo cómo sea. Los participantes tuvieron que luchar contra la arena de Erg Chebbi.

 Pero no entiendan mal. Tanto Miguel Arjona como Ricardo Martínez, a pesar de no querer arriesgar, sí que lo dieron todo por tratar de hacer historia en esta prueba: ganar por primera vez un coche la Panáfrica. Los objetivos estaban claros, y la etapa de ayer era para disfrutarla, y por supuesto, para cumplir el objetivo.
Desde Hassilabied, tanto Miguel como Ricardo tenían palabras de elogio para sus familias, y para los que les habéis seguido esta semana: "Queremos agradecer a todos los que habéis estado ahí, a los patrocinadores ya que nos han ayudado mucho a estar a tope cada día. Terminada la Panáfrica 2014. Volveremos".

 Nada más que objetar. Chapeau. Me quito el sombrero y desde Villenadeporte os mandamos un gran abrazo y os damos la enhorabuena. Sois grandes, y estaremos con vosotros en las próximas "locuras". Salud.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Quinta etapa Zagora - Erfoud

El Aridex Sipu Racing luchará por el triunfo en la última etapa de la Panáfrica.

Crónica: José Manuel Penadés - VILLENADEPORTE

La tranquiliad llegó a la Panáfrica. Tras la durísima etapa del miércoles, donde casi todos los pilotos se las tuvieron que ver y desear para llegar a la meta de Zagora, tras encontrarse, kilómetro sí y kilómetro también, con multitud de trampas en forma de fango y barro, sobre todo en el lago Iriki, el equipo Aridex Sipu Racing volvió a apelar a la épica para recorrer los más de 250 kilómetros que unían las ciudades de Zagora y Erfoud.

Miguel Arjona y Ricardo Martínez echaron mano de la estrategia para afrontar la penúltima etapa de esta Panáfrica que languidece. La etapa ha sido larga, con muchas zonas lisas que aparentaban una cosa y después aparecían las sorpresas, negativas, eso sí. Tras las lluvias torrenciales de las últimas horas, el terreno se encontraba muy blando, aunque esta vez, tanto el petrelense como el villenense pudieron salir airosos, aunque tuvieron que lidiar, utilizando el argot taurino, con zonas pedregosas, barrancos y llanuras inmensas.
Tras tantos días de carrera, y todo sea dicho, de penurias, los participantes no han querido arriesgar, ya que sus respectivos vehículos llevan muchos kilómetros a cuestas y una avería podría echar por tierra todo el trabajo conseguido. Es por eso que Miguel y Ricardo han querido conservar la mecánica, ya que la etapa de hoy viernes, la última, es de "toma pan y moja". Es por ese motivo por el cual los alicantinos saldrán hoy a darlo todo y luchar hasta el final.
¿Qué se van a encontrar en el camino? Pues una etapa llena de arena (tendrán que atravesar el desierto y las dunas de Erg Chebbi), en una carrera de 190 kilómetros que tenía previsto que saliera y finalizará en Erfoud, ciudad conocida con el nombre de "Puerta del Desierto del Sahara", un lugar cinematográfico ya que en ella se han rodado películas como El príncipe de Persia, La momia o Marchar o morir, pero que finalmente arrancará y concluirá en la localidad de Hassilabied, pasando por Merzouga, un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sureste de Rissani y a unos 45 kilómetros de Erfoud.

Merzouga es muy famosa por ser el único lugar en Marruecos donde el desierto del Sahara tiene las famosas dunas, que son típicas de países como Argelia, Túnez y Egipto, población que se encuentra dentro del desierto de Erg Chebbi, lugar que aprovechaban los equipos que participaban en el mítico y desaparecido París-Dakar. Con eso está todo dicho y se vislumbra la dureza con la que se encontrarán los participantes en la última y más exigente etapa de la Panáfrica 2014.
Siguiendo con el séptimo arte, la mejor película que puede protagonizar el equipo Aridex Sipu Racing es la de cruzar en primer lugar la línea de meta. Hay un dicho que puede ejemplarizar con lo que están haciendo Miguel y Ricardo: “La vida es como el ejercicio, cuanto más duro es, más duro te vuelves”.
La general está complicada (sería la primera vez en la Panáfrica que un coche logra el triunfo final), el primer clasificado, el buggy de Nobi Sushi les saca 18 kilómetros (sin penalizaciones serían 200 metros). Lideran la prueba en la categoría de coches, con 1.686,12 kilómetros, 33 kilómetros de ventaja sobre el equipo Marina d’Or. Lo logren o no, sin duda su participación en esta épica prueba es digna de un Óscar. Mucha suerte campeones.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Cuarta etapa Zagora-Iriki-Zagora

Panáfrica 2014: Los elementos contra el hombre.

Crónica: José Manuel Penadés -  VILLENADEPORTE

Demasiado duro como para explicarlo. Si ha habido una etapa que ha marcado un antes y un después en la Panáfrica 2014, esa fue, sin lugar a dudas, la vivida ayer entre Zagora, lago Iriki, y Zagora de nuevo. Los casi 300 kilómetros de la cuarta etapa se convirtieron en una odisea, donde además de muchos participantes, la vivieron en primera persona Miguel Arjona y Ricardo Martínez.

 Ya se suspendieron tres wps, mientras que se variaba el trazado de la misma. De nada sirvió. Fue, como dice el refranero popular, "salir de Málaga y meterse en Malagón". Sobre las nueve de la mañana se daba la salida, y para que se hagan una idea, los miembros del Aridex Sipu Racing llegaron a Zagora pasadas las once de la noche, cuando, normalmente una etapa se hace en unas ocho horas, dependiendo de la longitud y la geografía de la misma.



En la etapa de ayer no se habla de clasificación, de quien entró primero, si fue una moto, un coche, un buggy... Lo importante, visto lo visto, y vivido lo vivido, eran llegar a la línea de meta fuera como fuera. Y lo lograron. No fueron los únicos. En etapas como las de ayer se puede apreciar el esfuerzo sobre humano de superación, de camadarería, de implicación, de amor a los deportes de motor, de ese espíritu aventurero...
El petrelense y el villenense, nada más salir de Zagora, y en el primer tramo, al tratar de cruzar un río embarraron. Cuatro horas les costó sacar el coche de allí. Pero, desgraciadamente la cosa no quedó ahí. Comprobaron que la batería no responía y gracias a que les dejaron una pudieron seguir su "particular odisea". Tras estos dos varapalos, y con la mente en tratar de recuperar el tiempo perdido, Miguel Arjona y Ricardo Martínez se pusieron en marcha. Nada hacía presagiar de lo que se encontrarían a los pocos kilómetros.


Tocaba atravesar un mar de dunas. Las Grandes Dunas de Erg Chegaga, las más grandes de la región con una altura de 300 metros y una extensión de 40 kilómetros. Estas dunas hacen de frontera natural con Argelia, y se encuentran a unos 90 kms off-road de Tagounite, pistas por donde transcurría el rally Paris-Dakar. Pues ayer, esas dunas se convirtieron en auténticos lagos de fango y barro; y para acabar de complicarlo más, agua embalsada, algo que dificultó a los participantes a la hora de tomar esa ruta.

Rápidamente, los miembros del Aridex Sipu Racing decidieron salir de allí a las primeras de cambio para tratar de buscar un otra alternativa en forma de pista dura, y así fue. La normalidad regresó y los alicantinos pudieron seguir su viaje. No obstante, todavía quedaba por pasar el impresionante lago Iriki. Debido a la sequía, normalmente suele estar seco. Pero no. Demasiado bonito para ser verdad.



El Nissan Patrol GR respondía como podía, al igual que muchos vehículos que, al igual que los alicantinos, decidieron pasar por el lago. Craso error. Nada más entrar, el vehículo se hundió. Más problemas. Miguel y Ricardo se encontraban en medio de la nada, rodeados de barro y sin poder avanzar. En ese momento crítico, no importa la clasificación, importa el amor propio y la supervivencia. Después de luchar hasta la extenuación, al fin encontraron una zona menos problemática y tras muchas horas llegaban a la meta.


Cansados, agradecieron a muchos la labor de ayudarles en la etapa, como es el caso de Manchón, que estuvo con ellos echando una mano para ayudarles. Olvidada la odisea, hoy toca la quinta etapa, que trascurre entre Zagora y Erfoud. ¿Con qué se encontrarán los participantes? En estas pruebas es toda una incógnita. Mucha suerte.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tercera etapa Erfoud- Zagora

Ni el agua ni el barro pueden con el Aridex Sipu Racing.

Crónica: Jose Manuel Penadés-VILLENADEPORTE

Tercera etapa de la Panáfrica y segundo triunfo consecutivo del equipo alicantino Aridex Sipu Racing. Con una tercera etapa épica, donde el barro y la lluvia fueron los principales protagonistas, tanto Miguel Arjona como Ricardo Martínez, supieron leer la ruta y volver a llegar en primera posición a la meta de Zagora con un kilometraje de 329,82, seguidos de las motociclietas de Xicu Ferrer, con 330,1 y de Jairo Segarra con 330,18. Con todo, la general sigue encabezada por el petrelense y el villenense con un total de 905,92 kilómetros recorridos.

 Esta tercera etapa de la Panáfrica 2014 arrancaba sobre las 08.30 horas. Nuevo reto para los participantes, y en especial para Miguel Arjona y Ricardo Martínez, que defendían su liderato en la general gracias a su triunfo en la etapa del lunes que unía las ciudades de Bouarfa y Erfoud, donde las inclemencias metereológicas fueron un hándicap para los participantes, aunque los miembros del equipo Aridex Sipu Racing supieron adaptarse a estos imprevistos.
 Los alicantinos partían como líderes en la tercera etapa de unos 380 kilómetros, que unían las localidades de Erfoud y Zagora (576,1 kilómetros, por 585,5 del segundo clasificado, el buggy de Zamorano y Cajas). Arrancó con modificaciones por la misma razón, el agua, que impedía llegar a Rmilia en la frontera con Argelia, obligando a improvisar estrategias dirección a la bella ciudad de Zagora donde termina la Especial, y aun así, los participantes se encontraron con muchas sorpresas y trampas de agua y barro, sobre todo esto último, donde, y a la llegada a meta, los participantes tuvieron que esmerarse para adecentar sus vehículos.
 El Nissan Patrol GR volvió a rendir. El primer sector estuvo plagado de pequeñas dunas, y el segundo de grandes montañas pedregosas. Miguel Arjona al volante y con Ricardo Martínez de copiloto, los alicantinos llegaron a la meta con el paragolpes trasero de su vehículo suelto, algo que fue subsanado para poder descansar y preparar la cuarta etapa de esta dura prueba que saldrá y tendrá la meta en Zagora, aunque pasando por el mítico lago Iriki. Una etapa donde espera al petrelense y al villenense mucha arena, aunque tras las lluvias caídas, el terreno se puede convertir en una verdadera trampa de fango y barro. De momento se han suspendido tres wps, aunque se han incluido dos nuevos. A las nueve de la mañana estaba prevista la salida de una etapa (280 kilómetros) en la que ningún piloto sabrá lo que se encontrará, ya que las lluvias han dejado muy mermadas las pistas y caminos. Buena suerte.

martes, 23 de septiembre de 2014

Segunda etapa Bouarfa - Erfoud

El Aridex Sipu Racing líder en la general tras la segunda etapa.

Crónica: José Manuel Penadés-VILLENADEPORTE

Segunda etapa y liderato en la general. Miguel Arjona y Ricardo Martínez están realizando una gran carrera en esta Panáfrica 2014. Ayer lunes, en la etapa que unía las localidades de Bouarfa y Erfoud, el equipo Aridex Sipu Racing tuvo que luchar, además de contra las duras carreteras y caminos, contra las inclemencias meteorológicas.

  El petrelense y el villenense llegaron a la meta después de marcar 313 kilómetros de los 400 que estaba señalada la segunda etapa. Para los que desconozcan cómo funciona esta prueba es de navegación para vehículos de campo con dos modalidades distintas, Safari que deja libre elección al participante de seguir la ruta que desea con el fin de recorrer la menor distancia posible utilizando el GPS para navegar (es decir, que cuando más recto mejor, nada fácil), y Track, pensada sobre todo para los vehículos menos preparados para el desierto, como lo son las motos de Trail grandes, los coches de tipo SUV, etc.


Sobre las 08.30 tomaban la salida en esta segunda etapa, la cual tuvo que variar algunos de sus tramos debido a las fuertes lluvias que anegaron ramblas, caminos, etc. A pesar de ello, Miguel y Ricardo cruzaban antes de las seis de la tarde la línea de meta en Erfoud, siendo los primeros de todos los participantes, por delante del coche de Valls y Forner, que fueron segundos, y del buggy de Navarro-Cifani.




El Nissan Patrol GR se volvió a portar. Únicamente, y ya en la línea de meta, los integrantes del Aridex Sipu Racing tuvieron que dejar a punto el coche para la dura dura etapa de hoy. Rompieron un soporte del motor, pero lograron subsanar la avería. La etapa fue durísima y echaron mano de la épica para dejar atrás ramblas de agua, caminos plagados de hierbas de camellos. Por Erfoud habían auténticos lagos de agua.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Primera etapa Nador- Bouarfa

El Aridex Sipu Racing comienza la Panáfrica con liderato.

por: José Manuel Penades-VILLENADEPORTE

 Miguel Arjona y Ricardo Martínez comenzaron con éxito la Panáfrica 2014. El piloto petrelense y el copìloto villenense lograron atravesar la meta de la etapa inaugural en primera posición en coches, por detrás del buggy de Navarro-Cifani, que fue el primero, la moto de Xicu Ferrer y el buggy de Zamorano-Cajas.

 El equipo Aridex Sipu Racing logró finalizar una dura etapa en 262,9 kilómetros de los más de 400 que constaba, etapa que unía las localidades de Melilla con Nador - Bouarfa. Ricardo Martínez se mostraba feliz después de un día en el que todo funcionó, sobre todo su Nissan Patrol GR. "No queremos luchar por la categoría 4x4, vamos a por todas. Queremos luchar por la clasificación general", apuntaba Ricardo.
"Todo ha ido sobre ruedas. El ordenador perfecto. Nos hemos encontrado con muchas ramblas de agua, pero el GR es una máquina", manifestaba el villenense. No obstante, perdieron mucho tiempo en la frontera, por problemas burocráticos. "Cuando regresamos de la Maroc Challenge no nos cuñaron el pasaporte como qué sacábamos el coche del país por Ceuta, por lo que nos decían que el coche estaba en Marruecos, y tras más de doscientas fotocopias por fin se arregló todo", asevera Ricardo.
 Hoy otros 400 kilómetros, aunque al parecer, y según noticias de última hora, es muy probable que la etapa de hoy entre Bouarfa – Erfoud, se acorte debido a las lluvias que han hecho acto de aparición en Bouarfa, ya que dos ríos bajaban con metro y medio de agua. A pesar de las inclemencias meteorológicas, mucha suerte para Miguel y Ricardo en esta segunda etapa.


sábado, 20 de septiembre de 2014

Comienza la Panáfrica para el equipo Aridex Sipu Racing

Ha llegado el momento. Este mediodía, el piloto petrelense Miguel Arjona, acompañado por el villenense Ricardo Martínez como copiloto, se ponían en marcha rumbo a Almería donde, mañana, a partir de las 10 horas, y con su Nissan Patrol GR, comenzarán una aventura apasionante: La Panáfrica 2014.
Equipo ARIDEX-SIPU Racing

Estos "locos" del motor apenas durmieron dos horas, mientras la noche del viernes al sábado acababan de preparar sus mochilas y algún que otro pequeño retoque en su vehículo. A pesar de las bromas antes de la salida, la procesión va por dentro, y ambos son conocedores de lo que les espera en los próximos siete días, aunque, con la ilusión con la que afrontan esta dura prueba, ya tienen media carrera ganada.
Camuflados bajo sus gafas de sol, gentileza de Veo Veo Ópticos, tanto Miguel como Ricardo, ataviados con sus polos del Aridez Sipu Team, no cesaban de abrir y cerrar lo que será su herramienta de competición hasta el próximo día 26 de septiembre, su vehículo, cargado hasta los topes de ruedas de repuesto, cajas de herramientas, mochilas, refrescos, medicinas y sobre todo ilusión y ganas de que llegue mañana para disputar la primera prueba de 480 kilómetros, que unen las ciudades de Melilla con Nador-Bouarfa. El dorsal con el que competirán será el 105.

Miguel Arjona, piloto

Como equipo es la primera vez que compiten juntos en la Panáfrica, aunque ambos conocen la prueba. Ricardo, el año pasado, consiguió quedar en tercera posición en la general y primero en quads. Ambos decidieron unir sus fuerzas y en La Maroc Challenge, prueba que ganó Miguel Arjona en 2013, lograban el triunfo, eso sí, con mucho sufrimiento.
"Partimos con muchas ganas ante este proyecto tan interesante", admiten piloto y copiloto. Ambos no quieren que la euforia les juegue una mala pasada y son cautos a la hora de predecir lo que puede suceder en la última etapa del día 26 (Efoud - Erg Chebbi - Erfoud): "Vamos a hacer lo que podamos y ya veremos el resultado. Hemos preparado el coche muy bien, aunque en este tipo de pruebas nunca sabes cómo serán tus rivales".
Ambos vienen de competir en Raids Amateurs como la Maroc Challenge, en la que siempre han demostrado su potencial superando muchas dificultades y ayudando a otros participantes. No obstante, y aunque la Panáfrica se asimile mucho a la Maroc Challenge, "esta prueba que arrancamos mañana es más complicada ya que, a diferencia con la Maroc, en la Panáfrica participan coches, motos, quads, camiones o buggies. Pero ya estamos deseando llegar a Almería para coger el barco y comenzar cuanto antes", declaran Miguel Arjona y Ricardo Martínez.

Ricardo Martínez, coopiloto

La Panáfrica nada tiene que envidiar a la mítica París-Dakar del recordado Thierry Sabine. Los participantes se enfrentarán a un selectivo recorrido que obligará a realizar complejas dunas y abruptas zonas repletas de hierba de camello para poder optar a una buena posición. La dureza del recorrido y las horas a los mandos de los vehículos acercarán a la extenuación a muchos participantes, que demostrarán ser capaces de soportar las complejas etapas africanas.
Antes de partir, tanto Miguel como Ricardo tuvieron unas palabras de agradecimiento a todos los que han apostado, y a buen seguro seguirán haciéndolo, por ellos. A veces es más duro buscar patrocinadores que la etapa Erfoud – Zagora. "Queremos dar las gracias Malatesta, Logística Manchón, Veo Veo Ópticos, Fran Audio Center, Gotosystem, Julio Tomás competición, Carnicería El Ganivet y sobre todo a Aridex Tran y a muchos amigos que nos han echado una mano, como es el caso de Los Chafaterrones". Por supuesto que Kanfalia y Villenadeporte están con ellos, y en los próximos días trataremos de contar sus éxitos. Buena suerte y mucho ánimo.

por: JOSE MANUEL PENADÉS....VILLENADEPORTE

Galería de FOTOS salida Equipo ARIDEX-SIPU RACING
 al Raid Navegación PANAFRICA 2014 - 20/09/14

martes, 16 de septiembre de 2014

Miguel Arjona y Ricardo Martínez, ARIDEX-SIPU RACING preparan la Panáfrica

Aridex-Sipu Racing, un equipo joven y entusiasta que está empezando a luchar por hacerse un hueco entre los grandes de la navegación, está formado por el piloto Miguel Arjona, y el copiloto Ricardo Martínez, ambos de la zona del Alto Vinalopó, de la provincia de Alicante. Arjona fue campeón de la Maroc Challenge 2013 en su categoría con el Patrol GR con el que se enfrentarán a la Panáfrica, un raid de navegación que se celebra en territorio marroquí entre los días 20 y 26. 
Hace casi un año se formó el equipo, coincidiendo con la vuelta de Martínez de la Panáfrica 2013, en que participó en la categoría Quad, terminando tercero de su categoría y cuarto de la general. Ambos vienen de competir en Raids Amateurs como la Maroc Challenge, en la que siempre han demostrado su potencial superando muchas dificultades y ayudando a otros participantes.
Ricardo Martinez, participante en la Maroc Challenge en 2012, terminó en séptima posición a bordo del Volkswagen Golf del X-Sipu Team, y en segunda posición de la categoría GR en 2013, siendo campeón junto a Miguel Arjona de la Categoría Navegación en 2014.

NOTICIA: MOTOR ALICANTE.COM

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ARIDEX-SIPU RACING EN LA PANAFRICA



Aridex-sipu racing, un equipo joven y entusiasta que está empezando a luchar por hacerse un hueco entre los grandes de la navegación, está formado por el piloto Miguel Arjona, y el copiloto Ricardo Martínez, ambos de la zona del alto Vinalopó, de la provincia de alicante.

Hace casi un año cuando se formó el equipo, coincidiendo con la vuelta del copiloto Ricardo de la Panáfrica 2013, en que participó en la categoría Quad, terminando tercero de su categoría y cuarto de la general, fue cuando se terminó forjar el equipo y los objetivos de superar las mejores pruebas de navegación.
Tras un duro trabajo, largas noches de esfuerzo, un sinfín de mejoras en el coche, comenzaron a dar sus frutos los grandes cambios…

Miguel y Ricardo vienen de la participación en Raids Amateurs como al Maroc Challenge, en la cual siempre han demostrado su potencial superando miles de dificultades y ayudando a muchos participantes.
Miguel Arjona, fue campeón de la Maroc Challenge 2013 en su categoría con el Patrol GR con el que se enfrentaran a la Panafrica.

Al mismo tiempo, Ricardo Martinez, participante en la Maroc Challenge en 2012, terminó en séptima posición a bordo del Volkswagen Golf del X-Sipu Team, y en segunda posición de la categoría GR en 2013, siendo campeón junto a Miguel Arjona de la Categoría Navegación en 2014.

A día de hoy, nos siguen demostrando sus ganas, su ilusión, su lucha por seguir ahí, por competir, por disfrutar de su afición, y por seguir avanzando en un mundo difícil, donde muy pocos llegan y donde solo unos pocos tienen el privilegio de llegar, pero estamos seguros de que paso a paso lo conseguirán.

La Panafrica 2014 será su próximo reto, y seguro que nos brindaran grandes momentos, espectaculares imágenes, esfuerzo y compañerismo.. les deseamos mucha suerte en este gran desafío, por que las ganas de luchar ya las tienen!!